En 1885 Edwin Binney y su primo C. Harold Smith, empezaron sus operaciones en Peekskill Chemical Works en Nueva York previamente adquirida por el padre de Binney: Joseph Peekskill, quien producía carboncillo o pigmento negro, el pigmento revoluciona varias industrias y se vuelve la elección preferida para impresores de tinta o  pulido de zapatos además sirvió como un nuevo colorante con mayor durabilidad al del caucho de las llantas de los autos, las cuales eran anteriormente blancas. Edwin y Harold renombraron la compañía "Binney & Smith" y expandieron la línea de productos para incluir nuevos pigmentos.


En 1902 Edwin y Harold se comprometieron con la educación, para entonces Binney & Smith ya producía la exitosa línea de lápices para estudiantes, introdujo el gis sin polvo, el producto era tan impactante que ganó un medalla de oro ese año. Binney & Smith creó una línea de crayones que revolucionarían el color y el arte de los niños para siempre. El nombre "Craie a Crayón" se le ocurrió a Alice Binney (esposa de Edwin), donde "Craie" es la palabra francesa para gis y "ola” es la raíz en latín de Aceite, de ahí surge el nombre “Crayola®”.

En 1903 los crayones "Crayola®" nacieron. Proveyeron de color y fuerza superior, convirtiéndose en un proveedor escolar estable.

En 1996 Binney & Smith abre la “Fábrica de Crayones Crayola®” con 20,000 metros cuadrados de creatividad donde se reciben gran cantidad de visitantes en Easton, Pensilvania.


En 2003 Crayola® celebra sus 100 años en el mercado.  A partir de que la compañía fabricó su primer crayón, el crayón número 100 billones salió de la línea de producción en la casa matriz de Binney & Smith en Easton, Pensilvania.

Binney & Smith es una subsidiaria de Hallmark Cards, Inc., Kansas City, Mo. Actualmente los productos Crayola se venden en más de 80 países desde Islandia hasta Belice. Estamos en Canadá, USA, México, Centroamérica (incluyendo islas Caribe) y Sudamérica. Se empacan en 12 diferentes idiomas: inglés, francés, holandés, alemán, italiano, español, portugués, danés, finlandés, japonés, sueco y noruego.

La marca Crayola® está orgullosa de ser la inventora del crayón, en el 2010 cumple 107 años en el mercado y sigue siendo el líder mundial,  Crayola® es  reconocida como la autoridad del color, con oportunidades coloridas de exploración con talleres de maestros, productos innovadores, y una infusión global de más de 400 formas de color, siendo así herramienta básica para el arte infantil.

 

 

 

DATO CURIOSO: El aroma de los crayones Crayola®, es una de las más reconocidas sensaciones en el mundo