La creatividad de los niños se llena de energía cuando pueden ver que sus trabajos han sido exhibidos. El valorar las exploraciones de los estudiantes, su pensamiento original y sus creaciones es vital para afirmarlos. El exhibir sus creaciones refuerza la forma en que celebramos su originalidad nata de forma pública.
He aquí algunos consejos para asegurar que las exhibiciones sean valiosas experiencias de aprendizaje tanto para los estudiantes como para los espectadores.
• Elijan lugares muy transitados. Piense en la parte externa del edifico escolar. Exhíbalos en el periódico mural de la escuela en oficinas municipales, centros comunitarios y bibliotecas públicas.
• Adecue las exhibiciones para que los espectadores aprecien la relación del proyecto con el programa o tema. Pídale a los alumnos que describan su pensamiento. Considere incluir los objetivos de su elección y muestre reflexiones con las ideas y explicaciones de los estudiantes.
• Incluya y celebre el trabajo de cada estudiante, si es posible con una muestra representativa que presente una variedad de interpretaciones del mismo proyecto.
• La participación y trabajo en equipo hará una excelente experiencia para crear la forma de hacer la exhibición. Pídale a los estudiantes que ayuden a diseñar el espacio y a tomar parte en la planeación. Proyecta más allá de un periódico mural o panel de exhibición. Usa los techos, las escaleras, boletines de noticias, bolsas y playeras para celebrar sus trabajos de una forma creativa y motivacional.